Aunque en varias partes del mundo los eSports tienen reconocimiento oficial tanto como deporte, como profesión, con todo lo que eso implica; en México el jugar videojuegos aún se ve como una actividad propia de gente sin qué hacer, propia de gente estereotípica, es decir, adolescentes o adultos inmaduros.

No obstante, nuestro país se ha hecho de un nombre en las escena internacional de los deportes electrónicos, gracias a la participación de jugadores y equipos en diversos torneos importantes; sin olvidar que hay una gran fanaticada detrás de esta disciplina, siendo millones los que siguen cada semana las partidas de las diversas ligas.

Es por ello que, por primera vez en la historia, el gobierno de México ha reconocido a los eSports como un deporte en forma, al reconocer mediante la CONADE (máximo organismo rector del deporte en el país) la creación de la FEMES, la Federación Mexicana de eSports. Con la que se espera dar un paso a la profesionalización del deporte electrónico.

Además de instancias locales, la Federación cuenta con el aval de órganos internacionales como la WESCO (World Esports Consortium) y la Panamerican Electronic Sports Confederation.

Hasta donde se sabe, Javier Rodríguez será el Secretario General, mientras que Ismael Silva Jiménez será el Presidente de la Federación.

La presentación en forma se hará el próximo 21 de febrero en la Ciudad de México; nosotros les traeremos todos los pormenores de lo que se diga en dicho evento.

Con información de Twitter.