De todos los insectos existentes en la Tierra, las cucarachas tal vez sean los más odiados por las personas, principalmente porque se relacionan con los desperdicios y un ambiente insalubre; por lo que se trata de eliminarlos a cualquier lugar.

Lamentablemente, para todos los amantes de los videojuegos, estos animales encuentran particularmente acogedoras a las consolas.

Resulta que su diseño, con ranuras para que circule el aire, espacio interior, así como calor que producen; se combinan para dar un habitat agradable para las cucarachas. En la actualidad, la plataforma preferida por ellas es el PS4, principalmente, el primer diseño de la consola; seguida del Xbox One.

Este es un gran problema, pues se han reportado varios casos de consolas descompuestas porque una cucaracha se metió entre los componentes de la máquina, resultando quemada y arruinando de paso el sistema de Sony.

Lo que se recomienda es mantener tu consola en un lugar separado del suelo y hacer una limpieza general de manera frecuente, no sólo en el cuarto en donde se encuentra el dispositivo, sino en toda la casa.

Con información de Gizmodo.