En todos lados hemos escuchado cosas negativas sobre los videojuegos: que si causan divorcios, que si promueven el sedentarismo, que si nos vuelve personas más violentas... lo que casi no escuchamos es la parte positiva de esta forma de recreación. Por eso hoy queremos contarte la historia de Xopher. 

Empecemos por recordar la década de los 2000. Las 'máquinas de baile' de los juegos arcade 'Dance Dance Revolution' (DDR)  y otros similares, comenzaron a aparecer afuera de los cines y hasta en algunos restaurantes, y todos queríamos subirnos a una de ellas para probar suerte en el juego que usaba el cuerpo como única herramienta. 

Eso fue lo que le pasó al protagonista de esta historia; se enamoró por completo del juego de baile del que había una maquina en el centro comercial de su ciudad y a pesar de que estaba a 30 minutos de su casa, él y sus amigos se volvieron asiduos visitantes del lugar. 

Todos la pasaban increíble, pero como siempre sucede en estos casos, el juego pasó de moda y el grupo de amigos dejó de hacer el recorrido kilométrico para usar la máquina, además Xopher entró a la universidad y se fue a otra ciudad. Sin embargo, durante un tiempo, cada vez que volvía a casa de sus padres volvía al centro comercial a visitar a su viejo amigo. 

En total, fueron seis años los que este aficionado acudió al lugar, pero la distancia ya no era el mayor problema pues en 2012, Xopher pesaba ya 147 kilos y su cardiólogo le advirtió que si no cambiaba su estilo de vida, para sus 50 años necesitaría un transplante de corazón. 

Xopher tomó algunas medidas para bajar de peso, pero no tuvo el éxito esperado hasta que el destino puso en su camino una máquina DDR a un “precio estupendo”. El joven que también acababa de adquirir una casa no lo dudó y adquirió el enorme objeto. 

Su pasión revivió y Xopher comenzó a jugar en la dificultad estándar de la máquina, pero por su condición física, la primer noche sólo pudo hacer tres rutinas. 

Tras seis meses de haber modificado su dieta y retomar el juego, el bailarín aficionado ya lograba Perfect Full Combos en dificultad difícil y no sólo eso, también había perdido 23 kilos. 

Posteriormente, Xopher comenzó a combinar DDR con otro tipo de ejercicios que le ayudaran a tonificarse y ganar masa muscular y ahora pesa menos de 90 kilos.  

Con información de Gizmodo