Geek

VIDEO: Mario Bros pide que te quedes en casa para protegerte del coronavirus

Super Mario BrosNintendo

Una animación echa mano de Mario Bros para que cumplas con el principal requisito de la Sana Distancia: Quedarte en casa

Mario Bros pide a todos sus seguidores quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19; esto mediante una curiosa animación que recuerda al juego clásico lanzado en 1983 para el NES (Nintendo Entertainment System), la cual se ha vuelto viral en Twitter.

La animación fue hecha por el usuario @danidj, comienza con la clásica música del nivel 1-1, vemos a Mario saltando por los bloques de ladrillo dispuesto a combatir goombas y recolectar monedas, cuando aparece un enemigo nunca antes visto: el coronavirus.

Rápidamente Mario regresa al castillo y cierra las puertas, se escucha como corre agua mientras aparecen mensajes en la pantalla como “Quédate en casa” y ‘Lava tus manos’.

Hoy el #QuedateEnCasa es en la versión de Mario Bros. Seguiremos compartiendo todas las versiones hasta que se cumpla. pic.twitter.com/hQ5gUiUOyb

— Qᴜᴇᴊᴀs Cᴜᴇɴᴄᴀ (@QuejasCuenca) April 20, 2020

El video cuenta con más de 1.6 mil reproducciones y muchos usuarios han estado alabando y retuiteando el mensaje. Incluso alguien que ha enfrentado dragones prehistóricos como Mario, está consciente de lo importante que es seguir las recomendaciones sanitarias.

La Emergencia Sanitaria del coronavirus, ha provocado que miles de personas deban permanecer en sus casas para evitar contagios, debido a que aún no existe una cura o tratamiento.

Hasta el momento, en México se han registrado alrededor de 16 mil 752 casos confirmados y se han reportado mil 569 muertes, números que suman a los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) quien registra al menos 2 millones 995 mil 758 contagios en el mundo y 204 mil 987 muertes.

El personaje de Mario fue creado por Shingeru Miyamoto, su popularidad ha crecido tanto que ya cuenta con sagas y franquicias bien establecidas, dándoles ganancias millonarias a todo Nintendo.