Geek

VIDEO: El coronavirus llega a ‘La Bella y la Bestia’

'La Bella y la Bestia'Disney

En el fanvid, Bella se convierte en la "mala" al no respetar la cuarentena a pesar de estar enferma de Covid-19

El comienzo de la historia de Disney de ‘La Bella y la Bestia’ (1991) -en donde Bella va cantando por el pueblo-, se ha convertido en una parodia sobre al coronavirus.

El video compartido en YouTube, muestra el fragmento del clásico de 'La Bella y la Bestia', solo que aquí Bella y los demás pobladores comienzan a cantar haciendo alusión a que se encuentran bajo cuarentena.

Sin embargo, en el fanvid la que no respeta esta situación ¡es la propia Bella! De acuerdo a la letra, sería ella quien ha contraído el Covid-19, pues presenta algunos de los síntomas relacionados a la enfermedad.

El disgusto de cada uno de los pobladores de la aldea es notable en sus rimas, mismas que siguen el ritmo de la canción de la película, misma que tuvo un live action en 2017 protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, dirigida por Bill Condon.

La parodia trata de concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en casa

En el fanvid, la gente cambia el clásico ‘Bonjour’ por ‘Quédate en casa’ mientras señalan a Bella de irresponsable por pasearse habiendo contraído la enfermedad, la cual ha contagiado -en la vida real- a 2 millones 471 mil 136 personas en todo el mundo.

Esta parodia de ‘La Bella y la Bestia’ se realizó para que la gente tome conciencia respecto de la cuarentena, que se ha impuesto en varios países para tratar de mitigar los contagios por coronavirus.

De hecho, en México ya ha sido declarada la Fase 3 de contingencia, lo cual significa un aumento en los contagios, por lo que las recomendaciones y restricciones se han endurecido. 

Entre ellas se ha pedido mantener cerradas la mayoría de los establecimientos, se ha reducido el transporte y el uso de cubrebocas pasó a ser obligatorio en caso de salir de casa para ir por alimentos y productos de primera necesidad.