Parece que la tendencia de hacer reboots y remakes de películas exitosas de otras épocas continuará; según reportes, Warner Bros. está muy interesada en hacer una nueva versión de Matrix, película de ciencia ficción que saliera a finales de los 90.

De acuerdo con The Hollywood Reportes, se contaría con un guión de Zak Penn y con Michael B. Jordan en el papel de Neo; no se sabe quién dirigiría la obra, pero no serían las Wachowski, quienes estuvieran a cargo del filme de 1999, aunque se quiere que tengan alguna clase de participación.

Para quienes no conozcan la película, Matrix nos cuenta la historia de Neo, un hacker medianamente destacable que se ve involucrado en una guerra de varios siglos, al descubrir que el mundo donde vive es sólo una simulación de realidad virtual, creada después de que las máquinas conquistaran el planeta. El ha sido nombrado como el Elegido, aquél que liberará a la humanidad de su prisión cibernética.

Por el momento no hay una declaración oficial de Warner, habrá que esperar para ver si hay una confirmación o se desmiente lo anterior.

Con información de The Hollywood Reporter.