Geek

Batman v Superman supera a Los Vengadores a nivel mundial

Batman v SupermanWarner Bros

Segundo golpe para Marvel.

Batman v Superman sigue su paso arrollador por los cines del mundo; la cinta ha roto todas las expectativa de los analistas, pues ha logrado recaudar 424 millones de dólares en todo el mundo; mismos con los que superó la taquilla inicial de Los Vengadores (392.5 millones) a nivel mundial.

La distribución es la siguiente: en Estados Unidos lleva 170 millones, lo que la convierte en el mejor estreno para una película en el mes de marzo, en la temporada de Semana Santa, de DC y de Warner en general, además de ser el sexto mejor en la historia del cine, superando lo hecho por la trilogía de "El Caballero de la Noche". Eso sí, de manera local aún no derrota a Marvel del todo, pues en quinto lugar está lo hecho por Iron Man 3 en su primer fin de semana, además de que Avengers logró más de 200 millones en el mismo lapso de tiempo.

Por otra parte, en el resto del mundo ha recaudado 254 millones de dólares. Con esto se espera que termine su recorrido por las salas con unos 383 millones de billetes verdes en Estados Unidos, y 900 en todo el mundo; en otras palabras, en un sólo fin de semana podría conseguir más de la mitad de su recaudación final.

Con información de Deadline.