A pesar de la dificultad y las miles de muertes de todos los jugadores; Activision y From Software se han anotado un éxito con su más reciente juego, Sekiro: Shadows Die Twice, y no sólo estamos hablando de la opinión de la crítica o de los fans en general; sino de la parte que realmente le importa a las empresas: los números y el dinero.

Puede leer: Sekiro es la combinación perfecta entre dificultad, refinamiento y folclore

El juego vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo en menos de 10 días en todas sus plataformas, dígase PlayStation 4, Xbox One y PC; lo que hace que esta sea la IP de FromSoftware de venta más rápida hasta la fecha. Además tiene más de 90 de promedio y fue nombrado “Must-Play” en el portal Metacritic, el cual reúne las reseñas de los sitios más importantes de diversas obras de entretenimiento; este reconocimiento se le otorga sólo al uno por ciento de todos los juegos que salen al año.

Por si esto no fuera suficiente, Sekiro fue el juego número uno en Twitch. Con más de 631 millones de minutos vistos en el sistema de streaming durante el fin de semana de lanzamiento. El juego también tuvo 1.1 mil millones de minutos vistos en Twitch en una semana.

A pesar del éxito se pide que Sekiro tenga un modo fácil

Dentro de todo este mar de éxito hay una mancha que resulta por demás llamativa. Casi desde su lanzamiento, tanto fans como varios medios especializados han externado su frustración por la extrema dificultad de Sekiro, la cual no da tregua a aquellas personas no tan versadas en el sistema de combate que entrega la obra. Se ha pedido que le sea otorgado un modo fácil para que todo mundo pueda disfrutar del título.

Recomendamos: Sekiro muestra su brutal gameplay

Sekiro: Shadows Die Twice

Reseñamos Sekiro: Shadows Die Twice

Posted by SDP Tech & Geek on Thursday, April 4, 2019

No obstante, gran parte de la comunidad también se ha manifestado en contra de esto, pues se alega que ese es el estilo de From Software, principalmente de la mente creativa detrás de la obra, Hidetaka Miyazaki; por lo que un modo fácil ropería con la esencia del título, el cual está pensado para ser así de restrictivo. El fin de juegos como Sekiro o la saga Souls es que cueste trabajo acabarlos para que el sentimiento de logro sea mayor al momento de siquiera derrotar a uno de los enemigos en pantalla.