Geek

VIDEO: 'Valorant' ya está disponible de forma gratuita en todo el mundo

ValorantRiot Games

Riot Games cumplió lo prometido y lanzó este 2 de junio 'Valorant', su nuevo juego, el cual está disponible de manera gratuita para todo el mundo.

Riot Games lanzó este 2 de junio 'Valorant', juego de disparos táctico 5v5. Los jugadores en la mayoría de las regiones a nivel mundial podrán crear una cuenta y descargar el juego en su PC totalmente gratis.

El título es un multijugador donde dos equipos se enfrentan en combates de disparos de atacantes contra defensores, donde el mejor de 24 rondas se llevará la victoria. Por el momento hay sólo un mapa y unos cuantos personajes; pero se espera que próximamente se añada más variedad.

Hay que mencionar que su beta cerrada rompió récords con 34 millones de horas vistas en su primer día y más de 1.7 millones de espectadores simultáneos; así como un promedio de casi 3 millones de jugadores conectados diariamente.

'Valorant' cuenta con servidores dedicados y tecnología antitrampas

Con el fin de dar una experiencia óptima, Riot Games habilitó a 'Valorant' con servidores dedicados de 128 ticks, que elevarán el juego general a 128 fotogramas por segundo (FPS). Esto significa que los servidores aumentarán de forma automática el movimiento de todos los jugadores con lag en su PC.

Asimismo, habrá 35 milisegundos (ms) de latencia para al menos el 70% de los jugadores a nivel mundial gracias a "Riot Direct", una red global de redireccionamiento, con la capacidad de reparar rutas averiadas, equilibrar la carga de red en rutas congestionadas y agregar nuevos circuitos para más jugadores en el futuro.

Además, Riot integró una plataforma antitrampas desde la primera etapa de desarrollo del juego. 'Vanguard', como se llama este sistema, permite detectar y suspender de manera instantánea a jugadores que vayan en contra de las reglas del juego, sin perjudicar a terceros. 

Durante la Fase de Pruebas, la desarrolladora eliminó a cientos de usuarios que incurrieron en alguna trampa, mostrando la efectividad de su desarrollo. Habrá que ver cómo funciona con un tráfico mucho mayor.