Riot Games anunció el lanzamiento gratuito de su anunciado juego de disparos táctico, 'Valorant', el cual llegará en exclusiva a la PC el 2 de junio del 2020 en distintas regiones del mundo, incluyendo a México y América Latina. 

Valorant

En preparación para el lanzamiento, la beta cerrada llegará a su fin el 28 de mayo en todos los territorios donde fue lanzada. Tras esto, Riot restablecerá las cuentas de los jugadores e implementará una nueva versión con nuevo contenido.

Una vez que el juego este disponible, los fans comenzarán desde cero, ni importando que hayan participado o no en la beta cerrada; esto con el fin de ser equitativos con todos los jugadores potenciales que ni pudieron probar el juego por adelantado.

'Valorant' contará con nuevos servidores de Riot Games

Para reforzar su compromiso con los jugadores, Riot Games también anuncio que abrirá nuevos servidores de 'Valorant' para reducir la latencia, dando una experiencia óptima a todo el mundo, previendo una posible llegada masiva de usuarios.

Estos nuevos servidores se encuentran en ciudades como Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia; se encargarán de mantener el flujo del juego en las distintas regiones, principalmente en las dedicadas a América, América Latina y Europa.

Valorant

Tomando en cuenta también todo el  nuevo contenido que se lanzará con el juego, que incluye: un nuevo modo, un agente y un mapa, los cuales llegarán el día de lanzamiento. 

Asimismo, Riot tomó en cuenta la experiencia adquirida con la beta cerrada previo al estreno oficial; además del contexto global atravesado por la pandemia del Covid-19, por lo que espera que los problemas con el título se reduzcan a su mínima expresión.