Y en un nuevo capítulo de su telenovela gamer favorita; después de que The New Yorker diera a conocer que el famoso desarrollador dejara la empresa a principios de octubre, lo cual confirmará la ruptura que tanto se rumoraba desde los primeros meses del año, Konami salió a negar todo.

Según un comunicado de Konami, el padre de Metal Gear sigue siendo empleado de la compañía y actualmente él, junto con varios miembros del equipo de desarrollo de The Phantom Pain, se están tomando unas "largas vacaciones".

Sin embargo, y para hacer más drámatica la cosa, un empleado de la desarrolladora subió una foto de la fiesta de despedida de Hideo Kojima, la cual fue mencionada en el reporte de The New Yorker y se habría dado el pasado 9 de octubre.

Así, regresamos al mismo punto; no sabemos realmente si Kojima salió o está por salir de Konami, si todo lo acontecido han sido rumores o qué es lo que está pasando. Habrá que esperar unos meses, pues según el reportaje, Hideo no podría buscar trabajo hasta diciembre; de ser cierto, es probable que en ese momento se dé la resolución final de todo este drama.

Con información de Games Radar.