Si bien los esports son vistos como la profesión perfecta, pues te pagan por jugar videojuegos; existen muchos inconvenientes que merman la salud de los jugadores, como le pasara a Jian Zi-Hao, mejor conocido como "Uzi", quien anunció su retiro de 'League of Legends' por razones médicas.

De acuerdo con el medio Dotesports, el joven chino de 23 años decidió dejar de lado la escena profesional después de presentar diversos padecimientos, que se habrían generado por su carrera como Pro Gamer.

Señala que debido a las largas horas sentado frente al monitor, la falta de movimiento en general, mala alimentación, estrés y poco descanso, hicieron que su organismo colapsara con dolores y enfermedades que no son propias de una persona de su edad.

Uzi menciona que padece de diabetes tipo 2, además de un dolor constante en todo el cuerpo, principalmente en las extremidades; cuando fue al médico, este le señaló que su organismo había envejecido prematuramente, siendo comparado con el de un hombre de 50 años.

Los problemas de Uzi afectan también a otros Pro Gamers

Lamentablemente, Uzi no es el único Pro Gamer que sufre de padecimientos relacionados con los esports; muchos jóvenes jugadores ven mermada su salud por las exigencias y malas prácticas relacionadas a dicha actividad.

Varios artículos y reportajes han dejado en evidencia el pésimo estilo de vida de los profesionales de los videojuegos; mientras que por un lado se muestra el glamour de los eventos y los interactivos, por el otro son sometidos a excesivas cargas de trabajo.

Se ha señalado como los jóvenes abusan de las bebidas energéticas y de la comida chatarra; además de largas jornadas de trabajo, como ejemplo, una final de 'League of Legends' puede durar hasta 6 horas, sin que los equipos tomen un descanso significativo.

Por si esto fuera poco, personas dentro de la escena de los esports han denunciado que equipos y jugadores recurren a drogas de prescripción para poder rendir en el juego; principalmente aquellas que los mantienen alerta, como el Metilfenidato y derivados.

Con información de Dotesports.