Geek

VIDEO: El PS5 muestra su poder con demo del Unreal Engine 5

Unreal Engine 5Epic Games

Con un demo técnico para el PS5, Epic Games presentó su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5. Se espera que sea el estándar de la nueva generación.

Poco a poco nos vamos acercando a la nueva generación de consolas; si todo sale bien las veremos a finales del 2020. Por esta razón, Epic Games presentó su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5, mismo que se muestra en un demo técnico en un PS5.

De acuerdo con Epic, el nivel de detalle que podemos ver en este video sería el estándar esperado para la nueva generación; principalmente en juegos a partir del 2022, cuando los estudios tengan todas las herramientas a su disposición.

Hay que mencionar que dicho motor fue construido pensando en las próximas plataformas de Sony y Microsoft, así como en computadoras de gama alta; aunque tendrá soporte para móviles, el PS4 y Xbox One.

Actualmente no hay ningún juego desarrollado con Unreal Engine 5

Antes de que los fans comiencen a hacer especulaciones, Epic señaló que actualmente no hay ningún juego que se esté desarrollando con Unreal Engine 5, ni de la compañía ni de terceros. El hecho de hace la presentación con el PS5, es simplemente para presentar las capacidades de la herramienta y consola.

Lo que vemos en el demo no es gameplay como tal, son animaciones integradas como un sistema de juego para presentar algunos apartados de UE5, como lo es la iluminación, la física de objetos, las partículas y el tan mencionado trazado de rayos.

El mismo Tim Sweeney, CEO de Epic Games, mencionó que eligió la plataforma de Sony porque quedó impresionado con sus capacidades técnicas, por lo que quería explorarlas más a detalle, considerando que se ajustarían perfectamente al motor.

Eso sí, no desechemos la idea de que en el futuro veamos un juego nacido de este demo; en anteriores ocasiones se han presentado obras derivadas de estas ideas conceptuales, tal es el caso de 'Detroit Become Human' o el mismo 'Final Fantasy VII Remake'.

Con información de Epic Games.