Una vez más, EA está en la polémica con los fans debido a una decisión de diseño, ahora en su juego 'UFC 4'; pero en esta ocasión no hablamos de glitches, bugs o falta de contenido, sino del hecho de que metieron comerciales en el interactivo.

Muchos dirán que esto es normal en los juegos de deportes; sin embargo, no nos referimos a publicidad en guantes, shorts o arenas. Se trata de un promocional gigante de la serie 'The Boys' durante las repeticiones, que no deja ver lo que sucede en pantalla.

Esto ha molestado mucho a los jugadores, pues no sólo se corta una parte del juego (por mínima que sea), también por el hecho de que el título no debería de tener este tipo de publicidad, pues no se trata de una obra gratuita.

UFC 4

Empresas estarían interesadas en meter publicidad en juegos

Ahora bien, hay una razón detrás de los comerciales dentro de 'UFC 4', y es que empresas no necesariamente relacionadas al mundo de los videojuegos o EA, estarían interesadas en meter publicidad dentro de los interactivos.

Esto como una manera de tener un mayor alcance entre la audiencias, luego de que la televisión, sea de paga o abierta, ya no representa un estándar de audiencia para todas las demografías, por lo que se buscan algunas alternativas.

Mario Kart

De hecho, a mediados de la década pasada se reveló un registro ante patente de varias desarrolladoras sobre una tecnología que permitiría pasar comerciales en juegos, de la misma manera que se hace en televisión.

Así mismo hay que señalar que el "product placement" se usa desde ya varios años en la industria del videojuego, basta recordar la presencia de Coca-Cola en 'Parasite Eve 2', o los juegos de 7Up y Pepsiman de SNES y PS1.

Con información de Reddit.