Geek

'Trackmania' revela trailer de gameplay y anuncia un ligero retraso

TrackmaniaUbisoft

Ubisoft presentó el primer gameplay de 'Trackmania', su nuevo juego de carreras, mismo que ha sufrido un ligero retraso en su lanzamiento.

Ubisoft reveló un primer vistazo a 'Trackmania', la más reciente entrega de la franquicia de carreras homónima; se trata de un trailer que muestra un poco del gameplay del juego, principalmente en lo que se refiere a los circuitos y la creación de estos. 

El juego originalmente iba a salir el 5 de mayo en la tienda Epic Games y en Uplay; sin embargo, la desarrolladora ha movido la fecha de lanzamiento al 1 de julio. Con esto, el equipo de desarrollo espera pulir la experiencia de carreras, las herramientas de creación y para compartir, así como el sistema de competencia.

'Trackmania' es el remake de 'Trackmania Nations', lanzado en el 2008; siendo adaptado a la actual generación de consolas. El título contará con un modo campaña, selecciones de pistas, así como el nuevo modo creación y opciones de online competitivas.

Ubisoft quiere convertir a 'Trackmania' en un esport

La intención que tiene Ubisoft con 'Trackmania' es crear un juego que ofrezca contenido de manera regular, con el fin de enganchar a los jugadores, creando una comunidad, para así explotar las opciones de esport que se le integrarán al mismo.

Es decir, algo similar a lo que lograron con 'Rainbow Six Siege', y en menor medida con 'For Honor', obras que ya llevan varios años en el mercado; pero que subsisten gracias a su apasionada y fiel comunidad, que están al pendiente de todos los movimientos a su alrededor.

TrackmaniaUbisoft

Hay que mencionar que desde hace un tiempo, Ubisoft se ha esforzado por que todos sus juegos tengan alguna clase de componente online, sea competitivo o co-operativo; incluso juegos cuyo fuerte es el jugador solitario, como 'Far Cry', cuentan con integraciones masivas.

Si bien se puede criticar esto, dichas opciones le dan otra dinámica a los juegos, además de extender su tiempo de vida, lo cual es muy importante hoy en día para las compañías.