¿Te has pasado toda tu vida jugando videojuegos? ¿Te han dicho que busques una actividad que sea más productiva? Bueno, tal vez esto te interese; PlayStation abrió una serie de vacantes para personas que quieran probar sus títulos.

Así es, Sony te pagará por jugar sus títulos antes de que salgan al mercado. Te desempeñarás como "Tester de Localización", trabajando alrededor de 40 horas a la semana de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Suena bien, ¿verdad? Bueno, hay un par de malas noticias; la primera es que las vacantes sólo aplican para el Reino Unido, pues tendrás que trabajar en las oficinas de PlayStation en Liverpool; la segunda es que debes de saber portugués, ruso o árabe, pues te pedirán que revises juegos que irán a regiones donde se hablan esos idiomas.

Videojuegos

¿Qué es un Tester de Localización?

A muchos les puede sonar extraño que PlayStation esté pidiendo personas que conozcan muy bien de idiomas para probar sus juegos; bueno, esto se debe a que un "Tester de Localización" es diferente a un "Tester" tradicional, pues no se encargan de revisar las mismas áreas.

Mientras que un tester tradicional juega los títulos para encontrar errores, glitches y elementos relacionados con la programación; el tester de localización se encarga de la parte de los textos y audio, que estos sean acordes a los idiomas en que se traduce la obra.

Videojuegos

Su deber es informar de errores gramaticales, ortográficos y culturales en cuanto al uso del lenguaje, con el fin de que no se pierda el mensaje al momento de adaptar el juego a un idioma ajeno al de los desarrolladores originales, que en su mayoría hablan inglés o japonés.

Esto debido a que desde hace ya varios años, las compañías se preocupan de que sus juegos vengan en la mayor cantidad de idiomas posibles, con el fin de tener una cobertura casi global; lo cual es agradecido por los fans de varias partes del mundo.

Con información de PlayStation.