Dentro de todo lo que se está dando alrededor de las adaptaciones cinematograficas de videojuegos, tal vez el proyecto más interesante es en el que está involucrado J. J. Abrams; el director de Star Trek y The Force Awakens está en pláticas para realizar un filme del juego Portal de Valve.

Si bien aún no hay nada confirmado, el propio cineasta señaló en una entrevista reciente que se reunirá en unos días con la gente de la desarrolladora para ultimar detalles, todo parece indicar que las negociaciones han sido positivas por lo que se espera que en breve se dé el anuncio al respecto.

Portal nos cuenta la historia de Chell, una joven que es sujeta a diversas pruebas de habilidad usando una pistola de portales dentro de las instalaciones de Aperture Science; esto por parte de GLaDOS, una inteligencia artificial que quedo en control de la corporación después de que esta colapsara.

Asimismo, Abrams también está interesado en hacer una película de Half Life, habrá que esperar para ver si el creativo hará los dos filmes.

Con información de Gamespot.