Activision, en colaboración con Sony Mobile, anunció el torneo "Call of Duty: Mobile World Championship 2020 Tournament", el cual se jugará en línea el 30 de abril, ofreciendo una bolsa de 24 millones de pesos (1 millón de dólares) en premios.

Sólo los jugadores de 'Call of Duty: Mobile' clasificados como veteranos o más altos en el modo multijugador, tendrán la oportunidad de competir. Además del premio en efectivo, se ofrecerán recompensas dentro del juego.

Call of Duty Mobile

Para poder registrarte, conocer las reglas y obtener más información sobre el torneo, te recomendamos visitar el portal oficial del mismo: https://www.callofduty.com/mobile/esports.

'Call of Duty: Mobile' fue el juego más exitoso del 2019

Call of Duty: Mobile

Si bien a muchos les puede sorprender que Activision haga un torneo usando 'Call of Duty: Mobile', en lugar de una de las entregas mayores de la franquicia; la razón de esto responde a que el título móvil fue el más exitoso del 2019.

El título consiguió más de 150 millones de descargas en el año pasado, rompiendo todos los récords establecidos hasta el momento y convirtiéndose en todo un referente a nivel mundial. La razón de su éxito se debe a que traspasa fielmente la experiencia en consolas y PC, además de que es gratuito.

Con una base de jugadores tan grande, es lógico pensar que resultaba más conveniente darle promoción a esta obra que a otras, además de que se corre menos riesgo de trampas y problemas de desempeño con un torneo de este tipo.

Hay que mencionar que los enfrentamientos se darán todos los fines de semana durante un mes, esto sólo en la fase clasificatoria, a partir del 24 de mayo dará inicio la segunda fase, de la que se darán detalles próximamente.