Geek

A un lado Toretto, Dragon Ball Z deja en segundo lugar a Furious 7 en Japón

FreezerToei Animation vía Cinepolis

El país asiático se rindió ante Goku y el regreso de Freezer.

Si son seguidores de los blockbusters, sabrán que Furious 7 (Rápidos y Furiosos 7) ha roto cualquier cantidad de récords a lo largo del mundo y se ha adjudicado el primer lugar de taquilla en todos los países donde se estrene; menos en un lugar: Japón.

¿Qué fue lo que pasó? 3 palabras: Dragon Ball Z. Así es, la nueva película de Goku y sus amigos se estrenó el mismo día que la séptima incursión de Toretto en la pantalla grande, lo que resultó en una derrota para la franquicia de autos de lujo tuneados.

No se revelaron las cifras de cada una de las películas, sólo se dio a conocer que "La Resurrección de Freezer", junto la cantidad de 960 millones de yenes (8.1 millones de dólares, que serían un poco más de 125 millones de pesos). Esto representa un 40.3% más que "La Batalla de los Dioses", gracias a que se vendieron un 27.4% más de entradas que para la cinta de 2013; de hecho, fueron tan buenos sus números que ya es la película más taquillera de 2015 en Japón y, a nivel mundial, fue el cuarto mejor estreno del pasado fin de semana (17 al 19 de abril).

Una de las principales razones por las que Fox retrasó el estreno en México, fue porque se temía que Furious 7 le "tumbara" taquilla a la cinta; con este resultado, es probable que Goku también tuviera un buen recibimiento en este territorio; aunque hay que tomar en cuenta que también se temía por la presencia de Los Vengadores, en Japón, la Era de Ultron no llegará hasta dentro de un par de meses.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer se estrenará en México el 19 de junio de 2015.

Con información de Anime News Network.