La final de la LLN de League of Legends se llevó a cabo el pasado 15 de abril, donde Lyon Gaming y Just Toys Havoks se midieron por cuarta vez consecutiva. Tras 3 emocionantes enfrentamientos, Lyon Gaming se coronó, convirtiéndose en el monarca indiscutible de la región LAN. Junto con el título, Lyon obtuvo su pase directo al torneo internacional Mid Season Invitational (MSI), en el que enfrentarán a los mejores equipos de las 13 regiones de League of Legends. 

En las primeras dos partidas de la final, Just Toys Havoks jugó con su suplente: DC Star en el rol de soporte; un par de juegos en el que vimos a una escuadra concentrada y con un early game lleno de iniciaciones y buenas jugadas en contra de Lyon Gaming; dio la impresión que la dinastía estaba en peligro, sin embargo, conforme avanzaba el juego, los monarcas se afianzaron y lograron revertir el curso de las cosas. Finalmente, la tercera partida fue jugada por Keoo, soporte de JTH, que fue casi dominada por los leones de principio a fin.

Sobre la complicación de las primeras dos partidas, Jirall comentó: “La verdad, de las tres veces que hemos enfrentado a Havoks en la final, las tres veces han sido 3-0, pero esta tercera es la que más me gustó por el juego que plantearon y la estrategia que utilizaron. Siento que esta vez venían más fuertes como equipo y es la vez que más se nos ha dificultado. Los primeros juegos fueron drafts bastante interesantes. Terminé jugando Vlad Top lo cual casi no se usa, pero no estábamos respondiendo muy bien aunque eventualmente encontramos la manera de sacar la partida adelante. Eso pasó en las dos primeras prácticamente y la tercera ya fue más limpia.”

El próximo reto de Lyon Gaming, representante de la región LAN será en el  Mid Season Invitational, a llevarse a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, Brasil a partir del 28 de abril.  Para dar inicio a la fase Play-In del MSI se realizará un sorteo, el cual será transmitido el próximo 19 de abril a las 6 PM en los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot LAN. En esta fase se dividirán 8 equipos en 2 grupos que participarán en la primera ronda. Las regiones de las que provendrán estos 8 equipos son: Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Brasil, Comunidad de Estados Independientes, Japón, Oceanía, Sureste de Asia y Turquía.