Ponen a la venta fósil Tiranosaurio bebé en internet

Jurassic World
Jurassic WorldUniversal

El dueño, Alan Detrich, lo puso a la venta en eBay.

En uno de esos momentos surreales que tiene el mundo contemporáneo, alguien puso a la venta el fósil de un Tiranosaurio bebé en internet. Así como lo lees, el esqueleto completo de uno de estos animales prehistóricos está a disposición de cualquier persona que quiera comprarlo... y pueda pagar el precio, pues vale la mínima cantidad de 3 millones de dólares, que serían unos 55 millones de pesos.

Puedes leer: Este es el Dynamoterror, el abuelo de Tiranosaurio Rex

El dueño actual es Alan Detrich de 70 años, que en su juventud se dedicaba a cazar restos de animales antiguos; es decir, emprendía expediciones sólo o acompañado a diversas partes con el fin de localizar huesos de animales del Jurásico o Cretácico. Curiosamente, la pieza aquí señalada la encontró dentro de su propiedad en el año 2013.

Ponen a la venta fósil Tiranosaurio bebé en internet

En la publicación menciona que se trata de un espécimen raro, pues el fósil ha sido datado como un T-Rex de hace 68 millones de años, teniendo 4 años al momento de su muerte; por lo que en sus palabras, es el único Tiranosaurio bebé que se puede encontrar en la actualidad. Ni siquiera los museos o espacios de investigación cuentan con uno dentro de sus exhibiciones.

La comunidad científica está enojada con Detrich

Este movimiento ha sido catalogado como infame por la comunidad científica, pues acusan al vendedor de haber abusado de la buena fe de los museos; debido a que anteriormente, el esqueleto se estuvo en préstamo al Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas y al Museo de Historia Natural de la misma localidad. En la interpretación de varios paleontólogos, Detrich únicamente los uso como puntos de venta, con el fin de emprender la maniobra aquí citada.

Recomendamos: Descubren Tiranosaurio rex más viejo y grande que cualquier otro conocido

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que el cazador de fósiles hace algo como esto; en 1999 puso a la venta otro fósil raro; sin embargo nadie se animó a comprarlo. Afortunadamente parece que la venta actual va por el mismo camino, hasta donde se sabe no ha recibido una respuesta positiva de alguien interesado en hacerse con un dinosaurio.

Con información de Tech Times.

0
comentarios
Ver comentarios