'Pinky y Cerebro' y 'Animaniacs' no llegaron solas a Azteca 7, este 20 de julio el canal estrenó (o restrenó) la serie de 'Tiny Toon', otro clásico de Warner Bros. de los 90, dentro de su barra animada de las tardes. La serie se transmitirá de lunes a viernes en un horario de las 3:15 pm. 

Para quienes no la recuerden o sean muy jóvenes para conocerla, 'Tiny Toon' muestra las aventuras de una nueva generación de Looney Tunes, comandados por los conejos Buster y Babsy, quienes asisten a la Looniversidad ACME, donde Bugs y compañía les enseñan los trucos y humor de las series animadas clásicas.

Lamentablemente muchos fans se perdieron el primer capítulo, pues Azteca 7 no hizo un anuncio previo de la llegada del show, lanzando sólo una advertencia un par de horas antes del estreno; de hecho, muchos fans se sorprendieron de ver la caricatura en la tele.

'Tiny Toon' fue el inicio de la renovación animada de Warner

Aunque fue opacada en popularidad por 'Animaniacs' y 'Pinky y Cerebro', 'Tiny Toon' fue la serie que comenzó toda esta revolución animada en Warner Bros. que a la postre generaría el show de los Hermanos Warner y de los ratones.

La idea de Steven Spielberg era renovar a los Looney Tunes para las audiencias de finales del siglo XX; sin embargo, en lugar de trabajar con los personajes ya establecidos, se decidió crear un elenco nuevo que compartiera rasgos con los clásicos, aunque con su propia esencia.

Una diferencia con las caricaturas de Bugs Bunny y compañía, es que los 'Tiny Toon' llegaban a abordar temas complejos y a veces oscuros para un programa infantil, como la muerte, el alcoholismo, la violencia y la censura, tratando de hacer una crítica y dar una lección, al mismo tiempo que se entretenía a los niños.

El show tuvo en total 6 temporadas, una película y dos especiales, además de hacer un par de crossovers con 'Animaniacs' y 'Pinky y Cerebro', con el personaje de Elvira, que después se volvió recurrente en el show de los ratones.

Con información de Twitter.