Cuando la gente te diga que los juegos no dejan nada háblales de Tim Sweeney; él es un hombre común, desarrollador de videojuegos, CEO de Epic Games y una de las personas más ricas del mundo al entrar en la lista de Forbes

Así es, la revista dio a conocer que Sweeney entró por primera vez a la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, esto en el lugar 150 con un total de 4.5 mil millones de dólares en su fortuna personal; una suma nada despreciable.

Hay que mencionar que a diferencia de otros integrantes de la lista, el desarrollador no tiene más negocios o "trabajos" fuera de ser el líder de Epic; por lo que todo su dinero lo ha obtenido de los videojuegos, principalmente de Fortnite.

El éxito de Fortnite es causa de la fortuna de Tim Sweeney

El que Tim Sweeney sea nombrado como uno de los hombres más ricos del mundo no es sorpresa en realidad; desde su lanzamiento, Fortnite ha sido una máquina de generar dinero, lo que le ha dado una inesperada bonanza a Epic Games y a todos los involucrados.

Es cierto que Epic ha tenido otros proyectos además del Battle Royale; hace años eran responsables de Gears of War, sin mencionar que son dueños del Unreal Engine, motor gráfico que era el estándar en el mundo de la animación por computadora y videojuegos.

Fortnite Temporada X

Sin embargo, Xbox compró Gears y poco a poco los estudios desarrolladores han creado sus propias herramientas de animación, dependiendo en menor medida del Unreal; por ello que gran parte de los activos que tiene actualmente son del mencionado juego.

De hecho, se tiene el dato que Fortnite generó ganancias en 2018 mayores al PIB de varios países del mundo; aunque en últimas fechas a caído un poco su recaudación, no deja de ser uno de los títulos más exitosos del momento. 

Con información de Forbes.