La gente piensa que la Tierra es plana por culpa de YouTube

Tierra Plana
Tierra PlanaEspecial

Muchas personas se dejan influenciar por los videos en internet.

Parece que la nueva máxima del conocimiento, a pesar de que vaya contra toda lógica, es "si lo dice YouTube es verdad"; por lo menos eso es lo que expresa Asheley Landrum, profesora en la Tech University de Texas, quien expuso esta premisa en la más reciente reunión de la American Association for the Advancement of Science.

De acuerdo con una serie de entrevistas que realizó en un par de conferencias donde el tema principal era la forma del planeta; la gran mayoría de las personas ahí presentes le comentaron que se hicieron a la idea de una Tierra Plana después de ver una serie de videos acerca de esta supuesta teoría.

De hecho, sólo una persona le comentó algo diferente acerca del por qué creía que la Tierra era plana; sin embargo, también le señaló que para demostrar su punto y convencer a su familia, les puso varios videos de YouTube.

Después de analizar estas respuestas y ver el famoso sitios de videos, dio cuenta que el algoritmo de este privilegia los videos conspiracionistas de la "Tierra Plana" por sobre otros con peso científico.

Hay que mencionar que este tipo de contenido se da en relación a las búsquedas de las personas. Landrum señala que muchos de los creyentes de la Tierra Plana también revisaron videos acerca del 11 de septiembre y teorías sobre la falsedad de la llegada del Hombre a la Luna.

No obstante, considera que la plataforma debería de cambiar sus estatutos para darle igual o mayor exposición a contenido que refuta todas las ideas "terraplanistas", en lugar de materiales pseudocientíficos que están dañando los avances de hombres y mujeres que se han dedicado a la ciencia.

Con información de American Association for the Advancement of Science.

0
comentarios
Ver comentarios