En Siberia, un grupo de aficionados a la serie 'The Mandalorian' construyeron una réplica de la nave estelar ‘Razor Crest’, en la que viajaba el protagonista Din Djarin, conocido también como el 'mandaloriano'.

En su cuenta de Instagram, Aiaal compartió diversas fotos del proceso de construcción de la nave de ‘The Mandalorian’. Además, los autores se caracterizan como el protagonista de la serie y posaron en diversas fotos junto al ‘Razor Crest’. 

Recientemente, la nave de ‘The Mandalorian’ fue instalada en un parque de la ciudad siberiana de Yakutsk

Recientemente, la nave de ‘The Mandalorian’ fue instalada en un parque de la ciudad siberiana de Yakutsk, en la república rusa de Sajá. Aiaal Fiódorov, uno de los creadores del proyecto, comentó para medios locales que la idea surgió el año pasado durante el confinamiento por la pandemia, cuando él y sus cuatro amigos tenían tiempo libre.

El modelo del ‘Razor Crest’ tiene 14 metros de largo, 10 metros de ancho y 4 metros de alto, cuyo peso excede una tonelada. Para crear esta nave de la serie ‘The Mandalorian’, los jóvenes utilizaron 50 láminas de fibra de madera, luces interiores y paneles para la cabina. Aiaal Fiódorov comentó que esta es "la primera reconstrucción del ‘Razor Crest’ en el mundo".

El proyecto de la nave se hizo tan popular que se recaudaron fondos para terminar la construcción

Además, Fiódorov señaló que su proyecto se hizo tan popular entre los fanáticos de la serie que, en la última etapa, cuando el equipo empezó a quedarse sin recursos financieros, sus seguidores en Instagram recaudaron dinero para terminar la cabina. 

La mayoría de los comentarios sobre las fotos y videos de la nave de ‘The Mandalorian’ son de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Alemania. Incluso uno de los especialistas que trabajó en la serie escribió el lema mandaloriano a los constructores de la nave: “Este es el camino".

Gracias al éxito de esta ‘Razor Crest’, los autores de la nave planean rodar una versión alternativa de 'The Mandalorian'.