Geek

FOTOS: 'The Lord of the Rings: Gollum' muestra el poder del PS5 y Xbox Series X

GollumDaedalic Entertainment

'The Lord of the Rings: Gollum' presentó sus primeras imágenes oficiales, dando una muestra del poder gráfico del PS5 y Xbox Series X.

Después de mucho tiempo desde su anuncio, Daedalic Entertainment presentó las primeras imágenes oficiales de 'The Lord of the Rings: Gollum', título que estará disponible para PS5 y Xbox Series X, y que hace gala del poder de la nueva generación de consolas.

GollumDaedalic Entertainment
MordorDaedalic Entertainment

Además de presentar los gráficos de esta primera oleada de juegos de siguiente generación, las imágenes dejan ver un poco del gameplay; todo indica que será un título de sigilo y exploración, donde los conflictos los resolveremos con una serie de opciones al estilo de las aventuras gráficas.

MordorDaedalic Entertainment

Aquí sólo se muestra la región de Mordor, habrá que ver si podremos llevar al atormentado Smeagol a otras partes de la Tierra Media. El juego aún está en desarrollo; pero se espera tenerlo listo para algún punto del 2021.

'The Lord of the Rings: Gollum' se basará en los libros

Algo que se ha repetido hasta el cansancio desde su anuncio es que 'The Lord of the Rings: Gollum' estará basado en los libros de 'El Señor de los Anillos', no en las películas que desarrollaran Peter Jackson y Warner Bros.

Esto debido a que mucha gente ubica a la saga fantástica sólo por los filmes, no tanto por los textos de J. R. R. Tolkien. La aclaración da a entender que los eventos del juego variaran de su famosa versión cinematográfica.

OrcosDaedalic Entertainment
GameplayDaedalic Entertainment

Lo mismo para el diseño de personajes, que será más apegado a las descripciones de Tolkien que a la visión de Peter Jackson, una muestra es el propio Gollum, que luce un poco más caricaturizado, aunque mantiene cierto parecido con el de la trilogía en cine.

Hay que mencionar que sólo Warner Bros. puede hacer juegos de 'El Señor de los Anillos' basados en los filmes; pero no puede tocar el material original, de ahí que haya construido su propia versión de la Tierra Media con los títulos de 'Shadow of Mordor' y 'Shadow of War'.

Con información de Gamestar.