Geek

'The Last of Us Part II' habría sido prohibido en algunos países por contenido LBGTI

The Last of Us Part IISony

Fans reportaron que 'The Last of Us Part II' no aparece en la PS Store de países de Medio Oriente; se cree que fue prohibido por su contenido LBGTI.

El tortuoso camino para el estreno de 'The Last of Us Part II' continua dando de qué hablar; reportes de jugadores indican que el juego habría sido prohibido en países de Medio Oriente, pues no aparece en la PS Store de aquella región.

The Last of Us Part IISony

Varios fans que trataron de buscar el juego para hacer la preorden, notaron que el título no estaba en la lista de la tienda virtual de PlayStation, al dar a conocer esto a soporte técnico se les informó que si un juego no aparecía en una región, se debía a una prohibición por parte de las autoridades competentes.

En ese caso, la compañía no puede hacer nada al respecto, ya que son temas que están fuera de su alcancen y se deben de atener a las restricciones de cada territorio.

El motivo de la posible prohibición sería el contenido LGBTI

Si bien no hay una declaración oficial por parte de Sony o de las autoridades de Medio Oriente; sin embargo, muchos creen que esta supuesta prohibición de 'The Last of Us Part II' se deba al contenido LGBTI del juego.

Dichas temáticas son motivo de polémica en aquella región de Asia, principalmente en Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, que es en donde se dieron los reportes de la omisión del juego de Naughty Dog. Lo curioso del caso es que Sony aún está promocionando el título.

الحلقة التالية من State of Play مخصصة ل #TheLastofUsPart2 : https://t.co/gmh7UUpZIq

تابعونا يوم الأربعاء الساعة ١١ مساءً بتوقيت السعودية لكشف عميق وتسلسل لعب جديد. pic.twitter.com/Af5JxVOi7g

— PlayStation Arabia (@PlayStation_ME) May 25, 2020

Todo indica que no es un baneo general, sino algo propio de ciertos países de dicha parte del mundo. Con menos de un mes para su lanzamiento oficial, habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta situación.

Sin embargo, no es mentira que la exposición de la orientación sexual de Ellie en 'The Last of Us Part II' ha causado alboroto entre los fans; aunque dicho tema fue explorado desde el DLC 'Left Behind' del primer juego, el que se retome en esta segunda parte con mayor énfasis, no ha gustado a una sector de la comunidad gamer.

Con información de Games Industry.