Retrasan el lanzamiento de 'The Last of Us Part II'

Arte de The Last of Us Part II
Arte de The Last of Us Part IISony

Neil Druckman, director de The Last of Us Part II, lanzó un comunicado anunciando el retraso oficial de unos meses para el juego exclusivo de PS4.

Malas noticias para los poseedores de un PS4; Neil Druckman, director de 'The Last of Us Part II', anunció oficialmente que el juego se retrasará unos meses en su lanzamiento, llegando ahora entrada la primavera del 2020.

La razón de esto se debe a que el equipo de Naughty Dog se dio cuenta que necesitaban más tiempo para pulir la experiencia, por lo que se vieron en la necesidad de cambiar la fecha de estreno; que ahora será el 29 de mayo del 2020.

"(...) durante las últimas semanas, cuando estábamos cerrando secciones del juego, nos dimos cuenta que simplemente no teníamos suficiente tiempo para llevar todo el juego a un nivel de calidad Naughty Dog. En este punto, nos enfrentamos con dos opciones: comprometer partes del juego o pedir más tiempo. Fuimos con lo último; esta nueva fecha de lanzamiento nos permite terminar todo con nuestro nivel de satisfacción y al mismo tiempo reducir el estrés en el equipo"Neil Druckman. Director de 'The Last of Us Part II'

Prefirieron tomar esta decisión a comprometer la visión del estudio, lo cual afectaría partes importantes del interactivo. Prefieren tomarse un poco más de tiempo para satisfacer la demanda de los fans, a lanzar un producto defectuoso.

'The Last of Us Part II' es uno de los juegos más esperados de final de generación

Está demás decir que 'The Last of Us Part II' es uno de los juegos más esperados de este final de generación, sobretodo porque la primera parte ha sido catalogada como una de las mejores experiencias en videojuegos de la historia.

Esto significa mucha presión para Naughty Dog, pues tienen que dar una experiencia casi perfecta para estar a la altura del legado de la obra de PS3. Hay que mencionar que esta secuela fue anunciada desde 2015, por lo que la expectativa está a tope.

Aún así, el retraso no afecta mucho el calendario de estrenos de PlayStation, pues entra dentro del marco esperado, tomando en cuenta que Sony ha tomado la primera mitad de año para estrenar sus obras fuertes de un tiempo para acá.

Por lo pronto, el PS4 no se quedará sin juegos, el próximo 8 de noviembre estará disponible el esperado Death Stranding de Hideo Kojima, sin olvidar el Final Fantasy VII Remake que llegará a inicios de 2020.

Con información de PlayStation.

0
comentarios
Ver comentarios