Geek

The Ickabog: Nuevo cuento de J.k. Rowling, ya disponible gratis y en español

J.K. RowlingEFE

La escritora británica donará las ganancias de la versión impresa a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus

Buenas noticias han llegado para los más pequeños del hogar con un nuevo cuento de la escritora J.k. Rowling. La creadora de Harry Potter anunció que The Ickabog está disponible de manera gratuita en su sitio oficial, y además fue traducido a cinco idiomas.

J.k. Rowling cuenta que la historia la escribió hace más de 10 años para leerla a sus hijos más pequeños antes de dormir. Sin embargo, The Ickabog permaneció mucho tiempo guardado hasta que se decidió a publicarla como un regalo para sus fanáticos.

I'm excited to announce that we now have French, German, Italian, Spanish and Portuguese versions available on the Ickabog website, https://t.co/sJ6k3QFdDB.

New chapters available to read now!https://t.co/afFEfRQQ5C

— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 3, 2020

Los primeros cinco capítulos ya se encuentran disponibles en el sitio oficial de The Ickabog, y la autora anunció que habrá entregas diarias hasta el 17 de julio. La creadora de Harry Potter publicó su cuento en inglés, italiano, alemán, francés, portugués y español.

The Ickabog es un cuento de hadas creado para leerse en voz alta, especialmente dirigido a niños de siete a nueve años. La historia está desarrollada en una tierra imaginaria, pero Rowling advirtió que no tiene ninguna relación con Harry Potter o cualquiera de sus trabajos anteriores.

We are pleased to announce @JK_Rowling's story #TheIckabog is now available to read online for free at https://t.co/HJVrLd0KRI. .

Each weekday, over the next seven weeks, a new instalment will be published. We hope you and your children will enjoy this original fairy tale! pic.twitter.com/ddIIWKfeHL

— The Ickabog (@TheIckabog) May 26, 2020

La escritora británica también lanzó una convocatoria para que los niños envíen sus dibujos con los personajes de la historia para un concurso internacional. La versión impresa de The Ickabog será lanzada en noviembre y las ganancias irán dirigidas a apoyar a familias afectadas por el Covid-19.