The Big Bang Theory se hizo presente en el Premio Nobel

Premio Nobel en The Big Bang Theory
Premio Nobel en The Big Bang TheoryWarner Bros.

Durante la entrega del Premio Nobel de Física de este 2019; los organizadores se salieron del protocolo al hacer referencia a The Big Bang Theory.

Si bien para muchos el Premio Nobel de Física es una ceremonia un tanto cuadrada; durante la entrega del galardón de este 2019, los organizadores decidieron salirse del protocolo al hacer referencia a The Big Bang Theory.

Después de anunciar a los ganadores, Ulf Danielsson, miembro de la Academia Real Sueca de Ciencias citó el inicio del intro de la serie de Warner Bros.; "El universo entero estaba en un estado caliente y denso, entonces hace casi 14 mil millones de años comenzó la expansión".

Michel Mayor, Premio Nobel de Física 2019, tuvo una increíble reacción al enterarse de la noticia.Manu Fernandez / AP.

Esto no sólo era para demostrar su afición por el show, también porque los ganadores fueron condecorados por presentar un trabajo donde se muestra la evolución del universo, desde el momento de su origen con el Big Bang.

The Big Bang Theory acercó la ciencia a la gente

Aunque para mucha gente era un show que pervertía la imagen del científico y del geek, para Goran Hansson, secretario de la misma Academia Real Sueca de Ciencias; The Big Bang Theory acercó la ciencia a la gente.

Es cierto que no tocaba los temas de manera puntual; pero sí los presentaba de manera amena para el público que no está especializado en esas ramas, interesando a toda una generación en física teórica, astronomía e ingeniería.

Muestra de ello es la gran cantidad de personalidades del mundo de la ciencia que aceptaron salir en el show, como es el caso de Stephen Hawking y Niel deGrasse Tyson. De ahí que se muestren agradecidos con el programa que vio su fin en este 2019.

Por último, Hansson le agradeció a los fans de la serie, esperando que les gustara el Nobel de este año; y se disculpó con Amy y Sheldon por no darles el premio.

Con información de La Jornada.

0
comentarios
Ver comentarios