El pasado 4 de septiembre se presentó un Nintendo Direct, donde se anunció la llegada de Terry de The King of Fighters a Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, las nuevas generaciones no conocen al peleador y lo han confundido con Ash de Pokémon adulto.

Varios niños de Japón no conocen al mayor de los Bogard, dejándolo saber en Twitter, donde lo asocian con un "entrenador Pokémon musculoso", ya sea con Red, protagonista de los videojuegos, o Ash de la serie animada.

Lo confusión se da, además de la brecha generacional, por el hecho de que los personajes comparte un diseño similar: tenis y pantalón de mezclilla, playera, chaleco y gorra roja; no es muy difícil pensar que podría ser una versión adulta o incluso su hermano mayor.

¿Quién es Terry de The King of Fighters?

Si bien puede ser reiterativo señalar ¿quién es Terry de The King of Fighters? No está demás hacer la aclaración del por qué no es una versión adulta de Ash o algún otro entrenador Pokémon.

Terry Bogard es el protagonista de Fatal Fury, juego de peleas que salió en 1991, el cual tuvo una aceptación regular, tomando en cuenta el fenómeno que era Street Fighter en esa época. Apareció en los otros 7 juegos de la franquicia.

Terry Bogard

Su salto a la fama lo daría con uno de los primeros crossovers de los videojuegos: The King of Fighters de 1994, donde compartió créditos con Ryo Sakazaki de Art of Fighting; ha estado presente en todas las encarnaciones de esta saga.

Si bien tanto KOF como Pokémon son más o menos contemporáneos, el público objetivo era diferente; de ahí también se explica que se desconozca la existencia del peleador.

Con información de Twitter.