Como sabrán, actualmente mucha gente le entra a eso del cosplay, ya sea de manera profesional o sólo como hobby; tanto así que incluso llegan a usar sus trajes en ocasiones más allá de las convenciones o eventos especiales. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente en algunos casos.

En Canadá, la policía confundió a un cosplayer vestido como un personaje de FallOut con un posible terrorista. La alarma se desató después de que varios de los vecinos de este sujeto reportaron ver a alguien sospechoso en la calle (por el disfraz no podía ser identificado), que portaba lo que parecía un artefacto explosivo.

Rápidamente las autoridades se desplazaron al lugar y apuntaron con su arma al posible terrorista; después de una larga discusión y que nuestro amigo fuera remitido a la estación policiaca más cercana, se determinó que todo había sido un error.

La razón de todo este despliegue, así como las medidas tomadas por la policía, se debe a que tienen la orden de asumir que todo es real antes de dar una resolución; esto con el fin de estar preparados para una contingencia real, según declaró Shawn Graham, cabo del cuerpo de policía.

Con información de Vandal.