Aunque ya cuentan con un nuevo videojuego y con varios proyectos en puerta, Riot Games mantiene su compromiso con 'League of Legends' su título estrella; es por ello que han decidido expandir aún más esta obra con el lanzamiento de un nuevo juego de mesa, 'Tellstones: King’s Gambit'.

Dicho juego se basará en uno existente en el universo de 'LoL', el cual basa toda su estrategia en el engaño mutuo entre los jugadores; contará con un diseño portátil para ser jugado en cualquier lugar y habrá varias versiones del mismo inspiradas en las regiones del interactivo.

La primera versión del juego de mesa será de Demacia, con fichas blancas y azules y simbología propia. Lamentablemente no hay una fecha de lanzamiento, ni se dieron detalles exactos de cuáles son las reglas y forma en que se jugará.

Desde 2019 Riot Games ha tratado de expandir 'League of Legends'

Aunque se trata de uno de los juegos más jugados en todo el mundo, y que genera una cantidad millonaria de dinero, Riot Games desea sacar del nicho gamer a 'League of Legends', por eso desde 2019 ha tratado de expandir la franquicia en varios aspectos.

'Tellstones: King’s Gambit' sería la más reciente obra derivada de esa iniciativa, pues antes de esto tuvimos los cómics desarrollados por Marvel alrededor de las campeonas Lux y Ashe; sin olvidar la serie animada que iba a salir en este 2020, pero que tuvo que retrasarse por el Covid-19.

Lux Cómic

También están sus grupos de música virtuales, KDA, Pentakill y True Damage, quienes han posicionado varias canciones en el gusto del público, además de tener álbumes completos ya lanzados o en preparación.

La intención de todo esto es que la gente que no es fan o conoce el juego, se interese, si no por el juego en sí mismo, sí por todo lo que se genera a su alrededor, sea música, animación, cómics, etcétera.