Geek

VIDEO: 'Tellstones: King’s Gambit', el juego de mesa basado en el universo de 'League of Legends'

TellstonesRiot Games

Riot Games ha decidido expandir aún más el universo de 'LoL' con un nuevo juego de mesa.

Aunque ya cuentan con un nuevo videojuego y con varios proyectos en puerta, Riot Games mantiene su compromiso con 'League of Legends' su título estrella; es por ello que han decidido expandir aún más esta obra con el lanzamiento de un nuevo juego de mesa, 'Tellstones: King’s Gambit'.

Dicho juego se basará en uno existente en el universo de 'LoL', el cual basa toda su estrategia en el engaño mutuo entre los jugadores; contará con un diseño portátil para ser jugado en cualquier lugar y habrá varias versiones del mismo inspiradas en las regiones del interactivo.

La primera versión del juego de mesa será de Demacia, con fichas blancas y azules y simbología propia. Lamentablemente no hay una fecha de lanzamiento, ni se dieron detalles exactos de cuáles son las reglas y forma en que se jugará.

Desde 2019 Riot Games ha tratado de expandir 'League of Legends'

Aunque se trata de uno de los juegos más jugados en todo el mundo, y que genera una cantidad millonaria de dinero, Riot Games desea sacar del nicho gamer a 'League of Legends', por eso desde 2019 ha tratado de expandir la franquicia en varios aspectos.

'Tellstones: King’s Gambit' sería la más reciente obra derivada de esa iniciativa, pues antes de esto tuvimos los cómics desarrollados por Marvel alrededor de las campeonas Lux y Ashe; sin olvidar la serie animada que iba a salir en este 2020, pero que tuvo que retrasarse por el Covid-19.

Lux CómicRiot Games/Marvel

También están sus grupos de música virtuales, KDA, Pentakill y True Damage, quienes han posicionado varias canciones en el gusto del público, además de tener álbumes completos ya lanzados o en preparación.

La intención de todo esto es que la gente que no es fan o conoce el juego, se interese, si no por el juego en sí mismo, sí por todo lo que se genera a su alrededor, sea música, animación, cómics, etcétera.