En esta época donde el internet  y las redes sociales son predominantes, uno pensaría que un sistema como el de los anuncios clasificados caería en desuso; pero la realidad es diferente. De hecho, son los fans de los videojuegos y la tecnología quienes sustentan este tipo de prácticas, para vender o adquirir diversos artículos que son difíciles de encontrar en la forma tradicional. Principalmente, aquellos que han sido descontinuados; ya sea porque nunca se tuvo la oportunidad de experimentar con dichos dispositivo o se quiere rememorar una época pasada, cosa que ha sido llamada como "Tecnonostalgia".

A raíz de esto, se ha dado una gran movilidad entre los amantes de este tipo de "retro-tecnología", a través de los diversos portales que ofrecen el sistema de clasificados, convirtiéndose en una gran oportunidad de negocio.

Según Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios.com.mx; en lo que va de 2015, ha habido un aumento de publicaciones en las categorías de "electrónicos y videojuegos" (en un 16%), así como en "accesorios, teléfonos y celulares" (de un 32%).

Dentro de las cosas más buscadas se encuentran los videojuegos, principalmente software y consolas de generaciones pasadas (tómese, del PS2 para atrás); dada la rarerza, porque se tratan de artículos inexistentes en el mercado regular, sus precios llegan a alcanzar un 30% sobre lo establecido al momento de su lanzamiento; iPods y celulares, ya que más allá de su funcionalidad, los coleccionistas desean obtener todas las versiones de los dispositivos, a manera de anticuario; y aparatos electrónicos "vintage", principalmente de mediados del siglo XX, no sólo limitandose a los tocadiscos o máquinas de escribir, incluso se buscan cosas como radios, televisiones y refrigeradores.

Esto es un fenómeno curioso; pero si eres un fan de todo lo mencionado anteriormente y no encuentras ese ansiado Chrono Trigger para Super Nintendo; tal vez deberías de darle una oportunidad a los anuncios clasificados.

Con información de Vivanuncios.