Geek

Guionista de 'Pokémon' se emborrachaba para poder escribir la serie

PikachuThe Pokémon Company

Takeshi Shudo, antiguo guionista de Pokémon, reveló que consumía alcohol y ciertas drogas de prescripción para poder escribir la serie. 

El anime de 'Pokémon' es uno más nobles en cuanto a contenido, referencias sexuales, a alcohol, drogas e incluso violencia son reducidas al mínimo; sin embargo, Takeshi Shudo, antiguo guionista de la serie, era un ávido consumidor de bebidas alcohólicas y drogas de prescripción.

PokémonThe Pokémon Company

Esto se reveló en una antigua entrevista que fue encontrada recientemente; ahí Shudo señala que consumía grandes cantidades de alcohol y tranquilizantes, para poder concentrarse en su trabajo.

Menciona que su mente era muy dispersa y que para poder escribir los episodios de la serie, tomaba hasta el punto de "no saber cuanto era 1+1"; curiosamente, en ese momento era cuando mejor trabajaba, logrando sacar adelante las aventuras de Ash y compañía.

Takeshi Shudo tuvo algunos problemas con The Pokémon Company

Takeshi Shudo fue el principal escritor de 'Pokémon' durante 5 años, hasta el final de la Liga Johto; durante ese tiempo tuvo varias ideas para el show, mismas que fueron rechazadas por 'The Pokémon Company', lo cual causó varios problemas entre ellos.

El guionista había elaborado todo un arco alrededor de Ash, que involucraba su crecimiento e incluso muerte (esta se iba a ver en la secuencia final de 'Mewtwo Strikes Back'); de hecho quería que la historia del niño terminara en Johto.

Ash y PikachuThe Pokémon Company

Sin embargo, sus superiores le dijeron que eso no podía ser, pues rompería con toda la esencia de la serie, que era mostrar al niño de Pueblo Paleta como alguien que está en la eterna búsqueda de ser el mejor.

Takeshi Shudo falleció de manera intempestiva en el 2010, víctima de una hemorragia cerebral; se cree que gran parte del deterioro de su salud se debió a los 5 años que pasó como guionista de 'Pokémon', consumiendo alcohol y tranquilizantes para mantenerse activo.

Con información de Comic Book.