Geek

FOTOS: Artistas crean el movimiento #TakeMyMask en agradecimiento al personal médico

Marvel's AvengersSquare-Enix

BossLogic creó la iniciativa "#TakeMyMask" a modo de tributo para el personal médico.

El artista gráfico BossLogic creó el movimiento #TakeMyMask, el cual reúne a varios ilustradores para que personalicen sus películas favoritas, rindiendo homenaje a los verdaderos héroes en estos momentos: el personal médico.

BossLogic, quien en realidad se llama Kode Abdo, ha dado de qué hablar gracias a sus increíbles trabajos, que le han valido colaborar con grandes empresas como Marvel, DC y Ubisoft.

Recientemente, BossLogic fue el responsable de crear desde cero la portada del nuevo videojuego de Ubisoft, ‘Assassin’s Creed: Valhalla’, con el que demostró en vivo sus talentos.

Ante la gran fama que ha ganado y sus más de 1.9 millones de seguidores  en Instagram, decidió crear la campaña #TakeMyMask, en el que invita a varios artistas gráficos como él a rendir tributo al personal médico que enfrenta al Covid-19.

#TakeMyMask pretende concientizar sobre la gran labor del personal médico

#TakeMyMask presenta a personajes de franquicias famosas, sobre todo superhéroes, como Iron Man, Capitán América, Spider-Man, Deadpool, Joker, Master Chief, Thor, Star Lord, Black Panther, Batman, Boba Fett, V y Darth Vader, entre muchos otros.

La intención de este movimiento es que los superhéroes, e incluso villanos de la ficción, “entreguen” sus máscaras al personal de salud, pues “las necesitan más que ellos”, esto como una referencia a los cubrebocas de seguridad que requieren enfermeras y doctores para evitar contagios con pacientes de Covid-19.

No es la primera vez que BossLogic rinde tributo al personal médico

Esta iniciativa invita a reflexionar a los usuarios de redes sociales a donar insumos médicos a los hospitales que les hagan falta, además de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios o propagación del coronavirus y así no saturar los hospitales.

Cabe recordar que BossLogic también fue el responsable de recrear la icónica escena de batalla en ‘Avengers: Endgame’ cuando los Vengadores están a punto de enfrentar al ejercito oscuro de Thanos.

Sin embargo, BossLogic cambió los atuendos y vestimentas de los héroes por batas, cubrebocas, cofias, estetoscopios y demás, como otra forma de tributo a quienes se encuentran en primera línea de batalla contra el Covid-19.