Geek

Mueven la fecha de lanzamiento de 'Sword Art Online Alicization Lycoris'

Sword Art Online Alicization LycorisBandai-Namco

Bandai-Namco anunció el cambio en la fecha de lanzamiento de 'Sword Art Online Alicization Lycoris', debido a la pandemia del coronavirus.

Un juego más ha movido su fecha de lanzamiento debido a la pandemia del coronavirus, en esta ocasión se trata de 'Sword Art Online Alicization Lycoris', nueva entrega de la franquicia homónima de Bandai-Namco.

El juego originalmente se iba a lanzar el 22 de mayo de este año; sin embargo, ahora hará lo propio el 10 de julio. Esto fue confirmado a través de un comunicado lanzado en redes sociales, donde señalan que el contexto mundial no permite llevar a cabo el estreno en forma.

ATTN: #SwordArtOnline fans. Please read this important announcement from Yosuke Futami, Executive Producer for SWORD ART ONLINE ALICIZATION LYCORIS. pic.twitter.com/cHVlV6bzWf

— Bandai Namco US (@BandaiNamcoUS) April 24, 2020

Esperan que con el par de semanas de retraso se pueda garantizar una mejor experiencia para los fans; si bien no dan detalles de los impedimentos para realizar el lanzamiento en forma, es probable que estos refieran a cuestiones de envíos, campaña de marketing y demás.

Se esperan más retrasos en la industria del videojuego

El caso de 'Sword Art Online Alicization Lycoris' no es aislado, aunque no se ha dado una desbandada como en el cine, desarrolladoras han comenzado a retrasar sus lanzamientos a raíz de la pandemia del coronavirus.

Todo comenzó con Naughty Dog y 'The Last of Us Part II', primer título importante que anunció la cancelación de su estreno, el cual estaba planeado para mayo de este 2020; posteriormente se anunció el retraso de el juego VR de Iron Man y 'Trackmania'.

The Last of Us Part IISony

Sin embargo, se esperan más cambios en las fechas de lanzamiento; no sólo por el hecho de no poder hacer los embarques en tiempo, también porque las desarrolladoras están cerrando en todo el mundo, lo que impide que se terminen los juegos.

A esto hay que sumar que instituciones como la ESRB no están trabajando, lo que significa que no se pueden clasificar los interactivos. Sin clasificación, los juegos no pueden salir al mercado.