La construcción del parque Super Nintendo World, la nueva atracción del complejo  Epic Universe de Universal Studios en Orlando, Florida, ha sido cancelada de manera indefinida debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo Nintendo Life, esto se debe a que Universal canceló la edificación del mismo Epic Universe; por ende, las atracciones dedicadas a Mario y sus amigos quedaron en el limbo.

La misma Comcast, dueña de los "Estudios Universal", declaró que la decisión se tomó como medida de ahorro ante la crisis financiera provocada por la pandemia del Covid-19.

“Estamos ajustando continuamente nuestra base de costos y capital, incluida la pausa en el desarrollo de nuestro proyecto Epic Universe en Florida, por ejemplo, hasta que el futuro sea más seguro”

CEO de NBCUniversal, Jeff Shell

Esta decisión ya se veía venir desde que se decidió cancelar la apertura del parque temático en Japón, pese a que los sitios de atracciones reanudaron actividades el pasado 8 de junio, situación que dejó impactados a todos los fans de Mario Bros y Nintendo.

La idea original era que Super Nintendo World abriera a la par que los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio; pero ante el panorama de la pandemia por coronavirus, se decidieron hacer ajustes de emergencia en todos los eventos presenciales, además de cerrar lugares que involucraran una gran afluencia de personas.

Esto contrasta con la apertura de los parques de Disney, específicamente el de Orlando, pese al repunte que se registró en Florida, siendo uno de los estados con más contagios en Estados Unidos.

Incluso se subieron videos a redes sociales sobre cómo fue la inauguración: con cubrebocas y sana distancia, además de operar a un mínimo de su capacidad, situación que provocó serias críticas en la red hacia los asistentes.