En un hecho un tanto irónico, el artista independiente "uJidow" acusó a Nintendo de robarle un render que hizo de Mario hace años, el cual habría sido utilizado para el portal oficial del parque Super Nintendo World, el cual está activo desde esta primera semana de enero.

"uJidow" señala que Nintendo no le pidió permiso ni le dio el crédito correspondiente por la imagen de Mario, la cual elaboró hace ya varios años. Hay que señalar que a pesar de lo que se podrían pensar, no está molesto por este hecho.

En una entrevista para Kotaku, el artista considera esto como una especie de halago, pues aunque está acostumbrado que sus imágenes sean usadas por mucha gente en internet, jamás esperó que la propia creadora del fontanero de videojuego.

¿La imagen de Mario de Super Nintendo World sí es "robada"?

Ahora bien, muchos se han preguntado si en realidad la imagen que está en el portal de Super Nintendo World pertenece a "uJidow", o es el Mario que la desarrolladora siempre usa para los diversos productos relacionados a la franquicia.

Para despejar cualquier duda, se publicó una comparación entre el Mario de "uJidow" y el de Nintendo; en un primer vistazo parecen iguales, no obstante, si se presta atención a los detalles notaremos diferencias sutiles, como las costuras en la ropa del personaje.

Mario comparación

Todo indica que en realidad "La Gran N" uso un render no realizado por ellos para presentar el parque temático; aún así, ni la desarrolladora ni Universal Studios han hecho una declaración al respecto y es probable que no se dé.

Algo curioso de todo el caso es que Nintendo es conocida por no permitir que fans utilicen personajes de sus franquicias para proyectos personales, cancelando iniciativas benéficas y sin ánimos de lucro, cosa por la que ha sido muy criticada la compañía últimamente.

Con información de Twitter.