Debido a las bajas ventas del Wii U, no mucha gente tuvo la oportunidad de jugar 'Super Mario 3D World', por lo que Nintendo aprovechó esto a su favor para traer de regreso el juego con un extra, 'Bowser's Fury', para el Switch.

Así no se llega en un sólo paquete 'Super Mario 3D World + Bowser’s Fury', dos juegos por el precio de uno; si bien el agregado es menos extenso, ofrece una experiencia nueva y suficiente entretenimiento.

Para efectos de esta reseña hablaremos por separado de ambos títulos, señalando sus pros y sus contras de manera independiente, además de hablar un poco de cómo se complementan en esta mini colección.

Super Mario 3D World

¿Qué tal está 'Super Mario 3D World?

En 'Super Mario 3D World', Bowser ha decidido capturar a siete Princesas Hadinas. Una de éstas Hadinas logra dar aviso a Mario y sus amigos sobre las intenciones de del villano, por lo que ahora todo el equipo se dedicará a rescatarlas de las garras del dragón prehistórico.

En ésta versión de 'Super Mario 3D World', el mapa te permite moverte libremente. Si bien, la secuencia está marcada por un camino amarillo, puedes desviarte para interactuar un poco con algunos objetos, como bloques de monedas o vidas ocultas.

Super Mario 3D World

Además de los ítems clásicos de 'Mario', tenemos nuevos como la campana que te convierte en un gato, permitiendo lanzar zarpazos y trepar paredes; la duplicereza, que permite a los personajes multiplicarse y la super campana que que te ayudará a generar más monedas

Si bien el lanzamiento original incluye modo cooperativo local de hasta 4 jugadores, en esta versión tienes multiplayer online. Lo que en tiempos actuales y sobre todo tiempos de pandemia, se agradece bastante.

¿Qué es Bowser’s Fury?

Como extra en 'Super Mario 3D World' es el mencionado 'Bowser's Fury', en el que el villano parece estar poseído por alguna especie de materia oscura que lo tiene furioso. Tan furioso que Bowser Jr. no tiene más remedio que solicitar la ayuda de Mario para lograr tranquilizar a su padre.

Este modo presenta un único mapa de mundo abierto con distintas islas. Cada isla tiene lo que podría ser un nivel con un número determinado de soles que debemos encontrar al superar obstáculos, enemigos o descubriendo algún secreto.

Bowser's Fury

Al juntar una cantidad determinada de soles podremos alimentar la luz de un faro que se encuentra que nos ayudará a iluminar una gigacampana que nos convertirá en un Mario Gato gigante para tener una batalla épica contra Bowser. Al derrotarlo, podrás explorar una nueva zona del mapa, repitiendo todo el proceso aquí señalado.

Durante tu aventura, contarás con la ayuda de Bowser Jr.; este podrá ser manejado por la IA o un amigo en modo local. En ambos casos su labor será luchar contra los enemigos o encontrar secretos en el nivel.

¿Qué hay de nuevo en 'Super Mario 3D World + Bowser’s Fury'?

Tanto en 'Super Mario 3D World' como en 'Bowser’s Fury', puedes hacer uso del sensor de movimiento de los JoyCon como un puntero en la pantalla para descubrir secretos en los niveles. Adicionalmente el juego es compatible con el juego local en una consola con hasta 4 controles así como en plataformas separadas.

Ambos juegos cuentan también con un Modo Foto que te permitirá acomodar la escena, usar filtros y añadir stickers (que desbloqueaste con los sellos de los niveles), para poder crearte un recuerdo de los mejores momentos de tu gameplay.

Bowser's Fury

Básicamente Nintendo sólo adaptó hasta cierto punto el juego a su plataforma actual, cosa que no es del todo mala, pues el título ya funcionaba por sí mismo en el Wii U, no necesitaba mayores arreglos en esta edición.

'Super Mario 3D World + Bowser’s Fury' es un gran port de Wii U

Queda poco más qué comentar sobre 'Super Mario 3D World + Bowser’s Fury', el título no hace mayores cambios a la fórmula que es ya una garantía del entretenimiento en una franquicia bastante bien establecida, piedra angular de la desarrolladora. 

Es cierto que estamos hablando de un juego relativamente viejo; sin embargo su valor radica en que prácticamente fue desconocido para toda una generación, por lo que "La Gran N", tiene la intención de mostrarlo por primera vez a todos aquellos que en su momento lo pasaron por alto.

Si no has jugado'Super Mario 3D World', es tu oportunidad de hacerlo y aún si ya lo habías jugado, este paquete merece la pena sólo por 'Bowser’s Fury', que suma mucho al título de la extinta Wii U.