Como era de esperarse, ante la desaparición de 'Super Mario 3D All-Stars' de la Nintendo eShop y que se anunciara que ya no se producirían más copias, varios han comenzado a ofertar el juego a precios exhorbitantes en diversos sitios de internet.

Si bien algunos no abusan tanto de la situación y "apenas" lo ofrecen al doble de su precio, en otros tienen a 'Super Mario 3D All-Stars' a precio de oro, como es el caso de eBay donde se anda vendiendo en 50 mil pesos.

El ofrecerlo en el costo mencionado a muchos se les hace un abuso y burla, pues hasta hace dos días el título podía conseguirse en 1500-1700 pesos aproximadamente. El malestar crece entre los fans cuando recuerdan que la colección en realidad son ROMs sin optimizaciones reales.

Super Mario 3D All-Stars

'Super Mario 3D All-Stars' ya es un producto raro de colección

A diferencia de otras ocasiones donde son los mismos fans (o el contexto) los que provocan el aumento de valor en los productos, en esta ocasión todo es culpa de Nintendo, pues fue la desarrolladora la que le dio una fecha de caducidad a 'Super Mario 3D All-Stars'.

Esto al señalar, incluso días antes de su lanzamiento, que el juego sólo podría ser adquirido por un tiempo limitado y que después de eso sería eliminado por completo del catálogo; lo que volvió de facto a 'Super Mario 3D All-Stars' en una obra rara de colección.

Super Mario 3D All-Stars

Desde el principio los fans e incluso analistas de la industria, no estuvieron de acuerdo con la estrategia de Nintendo; aunque se tenía de excusa el aniversario 35 de Super Mario, eso no era suficiente para limitar el acceso a los fans a sus contenidos y menos para borrarlos de la historia.

Es probable que el precio de 'Super Mario 3D All-Stars' siga subiendo en las próximas semanas e incluso años, como sucede con otras obras de producción limitada.

Con información de Reddit.