En un sólo movimiento, Nintendo ha dado de qué hablar este 15 de septiembre y no de buena manera; resulta que 'Super Mario 3D All-Stars' se filtró en las primeras horas de este martes 15 de septiembre, pero no sólo eso, se descubrió que no se tratan de ports o remakes, sino de roms que corren sobre un emulador.

¿Esto qué quiere decir? Que lo que hizo Nintendo fue agarrar su código original de los tres juegos de la colección y arreglar aspectos mínimos, como el mapeado de los controles; en otras palabras, no hicieron un gran trabajo alrededor de los títulos.

Más aún porque, dada esta nueva información, el Switch ya cuenta con los emuladores de Nintendo 64, Game Cube y Wii integrados desde su lanzamiento; así no era necesario cambiar el software de las obras, simplemente se tenían que limitar a copiar y pegar, si se quiere poner en términos simples.

Los fans están enojados porque los roms se podían descargar gratis

A muchos fans no les ha parecido este movimiento de Nintendo con 'Super Mario 3D All-Stars', pues consideran que la compañía se está aplicando una estrategia abusiva, al vender los mismos juegos sin cambios reales a precio de título nuevo.

No sólo eso, acusan que la estrategia de la compañía es cerrar todas las páginas de roms (muy populares desde inicios de siglo), para que la gente no pueda descargar y compartir juegos viejos o de difícil acceso; no tanto por proteger a los autores o la obra en sí misma, sino para obligar a la gente a comprar sus compilaciones.

Como muchos sabrán, aunque el compartir y descargar roms de interactivos es algo que afecta a todas las compañías, ha sido Nintendo la más interesada en que se cierren las páginas que permiten esta práctica, demandando a todas las personas relacionadas con estas y logrando acabar con varios portales famosos.

Algo ha señalar es que luego de esta revelación varios expertos en informática han comenzado a experimentar con el Switch, para ver si pueden correr otros roms de juego de Nintendo 64, Wii y Game Cube.

Con información de Twitter.