Aunque es un éxito en términos monetarios, ‘Diablo Immortal’ es un juego por demás criticado debido a sus intrusivas microtransacciones que rompen el balance de la obra.

Mismas que no sólo afectan a los jugadores que no quieran gastar en ‘Diablo Immortal’, también a aquellos que han invertido una buena cantidad de dinero en el juego.

Para muestra tenemos el caso del jugador “jtisallbusiness”, quien en un video de YouTube mencionó que su personaje de ‘Diablo Immortal’ es tan poderoso, que ya no encuentra partidas en PvP.

Y no es porque Blizzard lo haya bloqueado, sino que ha llegado a un nivel en el que no encuentra rivales en ‘Diablo Immortal’, el sistema no lo puede emparejar con ningún retador en el Battleground.

Recordemos que el matchmaking de ‘Diablo Immortal’ te empareja con jugadores de nivel similar; pero “jtisallbusiness” está tan lejos del resto de usuarios, que cualquier adversario es muy débil comparado con él.

Esto ha provocado que “jtisallbusiness” tenga a ‘Diablo Immortal’ como un elefante blanco, es decir, el juego no tiene ya ningún sentido o uso real para él.

El ser tan poderoso en ‘Diablo Immortal’ ha afectado el contenido de “jtisallbusiness”

Si bien el ser el mejor de un juego no debería significar mucho en general, “jtisallbusiness” señala que su poder en ‘Diablo Immortal’ incluso ha afectado su trabajo como creador de contenido.

Esto debido a que, al no poder jugar ‘Diablo Immortal’ debido a su exagerado nivel, no ha conseguido sacar ningún contenido relevante acerca del juego móvil de Blizzard.

Lo cual se ha traducido en menores ingresos derivados de sus publicaciones o videos relacionados a ‘Diablo Immortal’. Señala que Blizzard aseguró que todo se arreglaría en una semanas, pero no sucedió.

[object Object]

Ahora “jtisallbusiness” está evaluando contratar a un abogado y entablar una demanda en contra de Blizzard para que la compañía le haga un reembolso del dinero gastado en su juego.

A mencionar que “jtisallbusiness” invirtió alrededor de 100 mil dólares (2 millones de pesos) en su personaje de ‘Diablo Immortal’, algo que ha sido visto por otros jugadores como una tontería.

Pues además de evidenciar el pay-to-win de ‘Diablo Immortal’, se ve como un desperdicio de dinero por parte de “jtisallbusiness”, que bien se pudo invertir en otra cosa más relevante que un videojuego.

Con información de Kotaku.