16 de octubre de 2021 | 13:12
Geek

'Street Fighter Alpha 2': Encuentran personaje secreto luego de 25 años

Un programador descubrió que es posible jugar con Shin Akuma en 'Street Fighter Alpha 2' de SNES.
Street Fighter Alpha 2
Compartir en

Los juegos clásicos aún tienen mucho que ofrecer, muestra de ello es el descubrimiento recién hecho en 'Street Fighter Alpha 2' de SNES, donde un programador conocido como Gizaha, encontró la manera de jugar con Shin Akuma.

Señala que al usar ingeniería inversa en el juego, para mejorar su desempeño, encontró en el código una clave para poder usar al mencionado personaje, el cual también es un jefe oculto dentro de 'Street Fighter Alpha 2' de Super Nintendo.

Si aún tienes tu SNES, una copia del título y quieres jugar con Shin Akuma, debes de completar el juego en el modo arcade, poner el nombre "KAJ" en la lista de récords, luego el jugador 2 deberá presionar L, X, Y y Start al mismo tiempo, mientras que el jugador 1 escoge el "Versus"; una vez ahí se desbloqueará al peleador manteniendo el botón "Start".

'Street Fighter Alpha 2' pasó desapercibido en su momento

'Street Fighter Alpha 2' tiene una historia curiosa, pues a pesar de ser considerado uno de los mejores juegos de pelea del SNES y de finales de los 90, pasó prácticamente desapercibido en todo el mundo, siendo opacado por los crossovers de Capcom, 'KOF' y 'Alpha 3'.

La razón de esto se debe a que 'Street Fighter Alpha 2' salió en una época de transición, cuando el PS1 estaba tomando fuerza y el Nintendo 64 se preparaba para hacer su llegada; lo cual también coincidió con el inicio del declive de las arcades.

Luego del boom que fue 'Street Fighter II', mucha gente le perdió la pista a la saga, pensando que esta había desparecido; lo que derivo en que muy pocos conocieran la serie 'Alpha', hasta la llegada de la tercera entrega de esta a la consola de Sony.

Aún así, los jugadores más dedicados señalan a la segunda entrega como la más pulida y con mejor trama, pues es donde vimos el debut de varios personajes clásicos, como es el caso de Sakura, la eterna enamorada de Ryu y favorita de muchos.

Con información de Event Hubs.