El "Stormtrooper Plane", avión diseñado en conjunto por Latam Airlines y Disney con motivos de 'Star Wars', tuvo su primer recorrido, aterrizando en el aeropuerto de Guarulhos en Brasil. Con esto se prepara para entrar en actividad de manera oficial.

Esta aeronave está pensada específicamente para cubrir la ruta que va de Guarulhos en São Paulo hasta la ciudad de Orlando donde se encuentra Star Wars: Galaxy’s Edge; el parque temático dedicado a la saga galáctica.

No está demás decir que fue pensando como un gran promocional de la apertura del mencionado parque de diversiones; mismo que comenzara sus operaciones el pasado 29 de agosto de 2019; siendo todo un fenómeno mediático.

A Star Wars: Galaxy's Edge no les está yendo bien a pesar del "Stormtrooper Plane"

Si bien Disney ha hecho todo para promocionar Star Wars: Galaxy's Edge, incluyendo la llegada del "Stormtrooper Plane", la realidad es que al parque de diversiones no le está yendo muy bien en realidad; tanto así que no ha cumplido con la expectativa.

Aunque sí se registra una afluencia general de asistentes; es mucho menos de lo esperado; gran parte del personal requerido ha sido despedido o han visto recortado su horario, pues la demanda no es tanta como para necesitar tantas manos.

El parque Star Wars: Galaxy's Edge ya abrió sus puertas y es impresionante

Esos mismo trabajadores han declarado que en lo que va desde la apertura, los boletos jamás se han agotado y hay zonas desérticas durante parte del día; no importando que sea fin de semana. Contrario a lo que sucede con el resto de las atracciones de Disney.

Este fenómeno se le achaca al mal recibimiento que han tenido las nuevas películas de Star Wars por parte de los fans; si bien han logrado una buena taquilla, el sentir general es de animadversión por parte del público viejo y nuevo; que no ven a la franquicia como algo relevante.

Con información de Travel and Leisure.