Star Wars: Rise of the Resistance’ es la nueva atracción de Disney World con sede en Orlando, Florida y abrirá sus puertas el próximo jueves. Quienes ya la han probado la describen como una experiencia “inmersiva y cinematográfica a gran escala”, esto a pesar de que su inauguración está pensada para el jueves próximo.

De acuerdo con el presidente de Experiencias y Productos del parque temático de Disney, Bob Chapek, describió esta atracción como una de las más ambiciosas que han tenido dentro de Disney World pues “rompimos todas nuestras reglas al diseñarla”, aseveró.

Star Wars: Rise of the Resistance’ es ahora la estrella de la sección de ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, el cual forma parte del proyecto de Disney World Resorts de los últimos años pues incluye la oportunidad a quienes los visitan de manejar la legendaria ‘Millenial Falcon’ que manejaba Han Solo en compañía del inolvidable Chewbacca.

La atracción llevará por nombre 'Star Wars: Rise of the Resistance'

De acuerdo con la información, para el año 2021 se espera que también se abra el primer hotel temático de ‘Star Wars’ dentro del propio Disney World, el cual llevará por nombre ‘Star Wars: Galactic Starcruiser’ y tendrá la opción de llevar a sus huéspedes a una galaxia muy muy lejana pues, los creadores quieren que se convierta en una experiencia de inmersión total de la famosa Saga que comenzó con George Lucas.

Una experiencia todo terreno

Por otro lado, esta nueva atracción cuenta con el campamento de resistencia Black Spire Outpost del planeta Batuu, el cual fue el refugio de los rebeldes durante la batalla de Crait y sí, es un lugar al que los visitantes tendrán acceso durante su visita.

Por si esto fuera poco, los visitantes serán reclutados para ayudar a la resistencia en su lucha y podrán conocer a BB8, quien enseñará el mensaje de la princesa Leia (Carrie Fisher) a través de un holograma, el cual deberán guardar en secreto para que no caía en manos del Imperio.

Será en ese momento cuando ‘Destructor Estelar’, nave que manea Poe Dameron (Oscar Isaac), recoja a los aliados quienes serán atacados por los Stormtroopers, pues se encargaran de llevarlos ante la justicia impartida por Kylo Ren (Adam Driver).

Stormtroopers

La atracción también será inaugurada en Disney California para el 17 de enero del próximo año y tendrá una duración de aproximadamente 15 minutos por visitantes, quienes podrán apreciar varias de las naves que se muestran en las películas, así como integrantes de la flota en tamaño real.

Con información de EFE