Geek

'Star Wars: Battlefront II' se suma a los juegos gratis de PS4

Star Wars: Battlefront IIEA

PlayStation dio a conocer que 'Star Wars: Battlefront II' formará parte de los juegos gratis del PS4 para junio, junto a 'Call of Duty: WWII'.

El pasado 26 mayo, PlayStation adelantó el lanzamiento de 'Call of Duty: WWII' como uno de los juegos gratuitos de PS Plus para junio; faltaba por conocer el otro título que estaría disponible, cosa que dejó de ser un misterio al anunciarse a 'Star Wars: Battlefront II' como el segundo juego gratis para PS4.

Esto se hizo a través de un promocional donde se muestran las portadas de los títulos en cuestión; sin embargo, a diferencia de la obra de Activision, el juego de 'Star Wars' tardará un poco en llegar, pues podrá ser descargado hasta el 2 de junio.

PS PlusSony

Recordamos que para obtener estos títulos necesitarán una suscripción al servicio PS Plus, no importa que sea de 15 días o un año; de lo contrario, los juegos aparecerán con costo al público normal. Además, sólo se está dando el título base, no ediciones especiales o con DLC.

'Star Wars: Battlefront II' fue muy criticado en su lanzamiento

A diferencia de 'Call of Duty: WWII', 'Star Wars: Battlefront II' fue dúramente criticado por fans y especialistas desde su día de lanzamiento; no tanto por las mecánicas de juego, sino por el contenido del mismo.

El título contaba con una campaña para un solo jugador que apenas si duraba un par de horas, con un historia que no agregaba nada a la mitología de 'Star Wars' y que, a pesar de ser canon' fue rápidamente olvidada por los fans.

Star Wars: Battlefront IIEA

Por su parte el modo multijugador era injusto por donde quiera que se le viera, pues le daba ventaja a las personas que pagaran por los contenidos, dejando abandonados a aquellos que prefirieran sacar personajes y armas con moneda del juego.

No sólo eso, los elementos no se desbloqueaban de manera automática, se tenía que recurrir a las Cajas de Botín, las cuales podían (o no) entregar objetos decentes; esto provocó que incluso gobiernos demandaran a EA y que todo este sistema fuera desactivado de manera inmediata.

Con información de PlayStation.