September 15, 2019 06:02


Spyro Reignited Trilogy; el dragón aterriza en el Nintendo Switch (Reseña)

Spyro Reignited Trilogy para Switch
Spyro Reignited Trilogy para SwitchActivision

Spyro Reignited Trilogy es un juego que cumple con creces su cometido, al actualizar las aventuras del personaje sin afectar la esencia original.

Después de un gran paso por otras plataformas, Spyro Reignited Trilogy llega al Nintendo Switch, de la mano del estudio Toys for Bob y Activision, con mejoras en el apartado gráfico y sonoro conservando su esencia y gameplay.

El juego está compuesto por la trilogía original del PS1: "Spyro el Dragón", “Spyro 2: En busca de los talismanes” y “Spyro 3: El año del dragón”. Todos con un trabajo técnico impecable que trae a una nueva generación la saga de juegos.

Spyro SwitchActivision

¿El port para Switch en realidad está a la altura de las otras plataformas o se queda a la saga? A continuación te daremos detalles sobre el dragón morado y su llegada a la consola de Nintendo.

Spyro Reignited Trilogy y su pulido gameplay

Spyro Reignited Trilogy es un juego de plataformas donde tendrás que usar los movimientos básicos de Spyro para ir recolectando gemas, venciendo enemigos y pasando niveles que irán aumentando de dificultad conforme avances.

Una de las características del título es la precisión que debes de tener para poder llegar a ciertos lugares o conseguir ciertos objetos, lo que hace que tenga un nivel algo elevado, pero solo si quieres completarlo al 100%, ya que la historia principal es bastante sencilla.

Gameplay SpyroActivision

Eso sí, la jugabilidad se siente algo antigua, nada de cuidado, ya que respetaron el estilo original y se siente una mejora ya hay una mejor respuesta en general; el punto es acostumbrarte a estos controles y no vas a tener problemas.

Gráficos hermosos de estilo fantástico

El apartado gráfico es donde más cambia la trilogía, ya que se ve que rediseñaron toda la obra desde cero para traerlo a la generación actual de consolas, se puede notar muchos detalles tanto en el mundo como en los personajes.

El ejemplo más claro es el propio Spyro, tanto sus movimientos como el modelo están muy bien logrados; que no desentona con los efectos de las gemas, el fuego, los menús y todos los demás que fue reconstruido por la desarrolladora.

Personajes SpyroActivision

En la parte sonora, la música también fue rediseñada y lo mismo que el doblaje al español. Las melodías se escuchan mucho mejor y con más detalles; para los nostálgicos, esta la opción de poner el soundtrack original.

Spyro Reignited Trilogy para Switch cumple todas las expectativas

Una de las ventajas de tener este título en Switch es la portabilidad que trae consigo; si bien las pantallas de carga se vuelven un poco más lentas y se nota en momentos lo pesado de las gráficas; no es nada que interrumpa la jugabilidad.

En resumen, el juego cumple con su función, traer de regreso a este carismático personaje sin perder el espíritu que tanto gustó hace más de 20 años.

Si alguna vez jugaste Spyro, esta entrega va a cumplir con todas tus expectativas; si eres de los que les agradan los juegos de plataformas con algo de reto este juego no te decepcionará.

0
comments
view comments