El Nintendo Direct llegó a su final con la presentación de 'Splatoon 3'; así es, el popular shooter de pintura estará de regreso en el Nintendo Switch con nuevas mecánicas, ambientación y uno que otro agregado que conoceremos próximamente.

En el tráiler del Nintendo Direct pudimos ver un escenario desértico con tintes post-apocalípticos, lo que podría ser un indicio de lo que veremos en 'Splatoon 3'; además se muestran nuevas armas, escenarios y lo que parecen ser unas mascotas.

Lamentablemente aún falta mucho para ver 'Splatoon 3', pues la desarrolladora aclaró que el título no será lanzado hasta algún punto del 2022, por lo que tendremos que estar al pendiente de cualquier actualización que se dé en los próximos meses.

'Splatoon' no ha sido recurrente del Nintendo Direct

Si bien 'Splatoon 3' es un gran anuncio para cerrar el Nintendo Direct, la realidad es que la franquicia no ha sido una recurrente de estas transmisiones, por lo menos en los últimos meses, a pesar de que la segunda entrega de la franquicia no tiene mucho tiempo.

'Splatoon 2' salió apenas en 2017, aunque en su lanzamiento contó con gran soporte y menciones en el Nintendo Direct; poco a poco la emoción por el juego se fue apagando, contrario a lo que sucedió con el título original, que fue todo un suceso en Wii U.

Splatoon 2

Aún así, la desarrolladora mantuvo vivo al título a través de diversos eventos y torneos regionales en diversas partes del mundo, siendo de sus pocos juegos dedicados a la escena competitiva, al lado de 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Se espera que la franquicia regrese a los primeros planos con el lanzamiento de esta tercera parte. Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto.