Geek

VIDEO: Sony despide al PS4 con emotivo homenaje

PS4Sony

La exitosa consola fue lanzada en noviembre del 2013.

Sony oficialmente le ha dado las despedida a su PS4, esto con un emotivo homenaje en video donde muestra los juegos más importantes del sistema, tanto exclusivos, como multiplataforma; además de no hacer distinción entre obras AAA e indie.

En casi 4 minutos vemos títulos como 'Killzone: Shadow Fall', 'Resogun', 'Infamous Second Son', que fueran de la primera generación de la consola; hasta títulos recientes como 'Final Fantasy VII Remake', 'Ghost of Tsushima' y el polémico 'The Last of Us Part II'.

Siendo sin lugar a dudas todo un viaje de nostalgia a lo largo de los 7 años en los que estuvo activo el PS4 de manera individual; en una semanas compartirá lugar con su hermano menor, el PS5, el cual pasará a convertirse en la consola principal de Sony.

Sony no esperaba que el PS4 fuera un éxito

Algo curioso sobre el PS4 es que ni siquiera la propia Sony esperaba que la consola fuera exitosa; su idea era recomponer el camino después de todos los problemas que tuvieron con el PS3, pero jamás pensaron que tuviera tan buen recibimiento por parte de los jugadores.

Desde su lanzamiento, el PlayStation 4 se posicionó en el primer lugar de ventas a nivel mundial, superando con creces a Wii U de Nintendo y Xbox One de Microsoft; manteniendo dicho puesto durante más de la mitad de la generación, hasta la llegada del Switch.

PlayStation 4Getty Images

La muestra más clara es que para el verano del 2020, la plataforma contaba con 112 millones de unidades desplazadas en todo el mundo, siendo la segunda consola mejor vendida de la historia, sólo detrás del PS2, también de Sony.

Fue tal el logro del PS4 que literalmente revivió la división de videojuegos de la empresa, e hizo que esta la colocara como su prioridad para el presente y futuro próximo. Habrá que ver si el PS5 mantiene el legado de tan querida consola.

Con información de Sony.